jueves, 1 de mayo de 2008

cinepatía IV

El fin del mundo (y no me siento bien).



El mundo se va a acabar el 13 de enero de 1999 entre las cuatro y las siete y media de la mañana.

La primera vez que me dí cuenta d esto fue en el Jaque Mate, cuando vi entrar a Vicente Ruiz con pantalones apretados. Después me sucedió lo mismo mientras cuidaba la casa un tío que estaba en Cachagua. Ahora ya estoy completamente seguro de que el mundo se va a hacer pelota.

Anoche llevé un tipo a dedo desde Plaza Italia hasta La Dehesa, Era un discjockey que se dedicaba a la música tecnotrans. Tocaba grupos como LFO o 808 o Meat Beat Mannifesto y otros por el estilo. Me dijo que era la música de una nueva generación, la generación del 3000, en donde el hombre desarrollaría la telepatía y la Tierra se uniría para contrarrestar la inteligencia extraterrestre. Yo le dije que estudiaba veterinaria en una universidad privada y que me faltaban sólo 3 meses para salir.

La última película de Wim Wenders comienza con una extraña fiesta en París en el año 1999. Aparece una china con el pelo rubio que se droga con XTC y baila con un video de Talking Heads. El mundo se acaba por una explosión nuclear proveniente del espacio exteriory todos los personajes se mueren, menos la china con el pelo rubio.

Estoy con el D.J. dentro del auto y me dice que si el mundo fuera limpio como el interior deun amplificador Sony WSX 210, todo sería más agradable. Yo le digo que sí, que tiene toda la razón. Él me mira a los ojos y me dice que existe gente capaz de envolver a los demás sólo con la mirada, de leer los pensamientos y escudriñar sus sueños. Después de eso me quedé pensando seriamente en abandonar la carrera y estudiar algo relacionado con la música techno-trans para contribuir con la humanidad.

En la película de Wenders hay un tipo que recorre más de 13 países (incluyendo Chile) en busca de un dispositivo especial que puede contrarrestar el estallido del satélite nuclear. Pero cuando lo encuentra se da cuenta que es demasiado tarde y el mundo comienza a desintegrarse en miles de hongos nucleares. La gente se muere en las calles. Las mujeres mueren mientras están pariendo hijos. Los homosexuales mueren tomados de la mano. Los chinos mueren en silencio y las prostitutas mueren riéndose. De todo eso se trata la película de Wenders que vi antes de dormir.

Pienso en qué pasaría si el mundo se acabara. Me quedo un rato pensando y llego a la conclusión de que no pasaría nada, así que fumo un cigarrillo y duermo tranquilo escuchando la excelente música de la película.

5-III-93.

Hernán Rodríguez Matte.
Disco Duro: Cuentos con Walkman 2.
Zona de Contacto.

1 comentarios:

Gaby dijo...

Hola
justo buscaba si estaban disponibles para bajar cuentos con walkman y disco duro, y por lo menos encontré esto. Tienes más cuentos?. Ya me leí los libros, hace años, y necesito releerlos.
De antemano, muchas gracias.