jueves, 17 de abril de 2008

cinepatía I


La Hora Mágica
(Matiné, Vermouth y Noche)


Claudia
¿Qué viste? Me interesa.

Teo
Tarkovski.

Claudia
No sé quien es.

Teo
Es un ruso famoso. Los intelectualoides
lo aman porque la gente normal no lo entiende.

Claudia
¿Y tú la entendiste?

Teo
Poco, además era lenta. Demasiado. Pero lo peor es que no me identifiqué; no sé, para mí es importante identificarme. Y pasarlo bien, claro. No entretenerse porque sí, pero...

Claudia
¿Te parece mal entretenerse?

Teo
No, para nada. Lo que intenté decir antes de que me interrumpieras es que hay varias maneras de entretenerse: sufriendo, conectándose, nosé, mil maneras. El profe que me enseña dice que Tarkovski es un clásico. Puede ser, pero cada uno tiene sus clásicos, y no creo que nunca él esté entre los míos. Yo creo que es clave a quiénes uno elige como sus favoritos. Tus ídolos no solo revelan tus gustos y tu moral, sino que te forman. Es más importante elegir bien a tus cineastas favoritos que a tus amigos. Uno puede tener los padres equivocados, pero si uno ve los filmes que corresponden sale ganando.


Cortos.Alberto Fuguet.
Fragmento.


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

0 comentarios: